En el año 2005 siendo Embajador el Doctor Dino Samaja, se organiza y se funda, la Asociación Paraguaya de los Caballeros de la Soberana Orden de Malta
Milenaria investidura de Caballeros y Damas de la Soberana Orden de Malta se hizo en la Catedral – 27.05.2005
El 27 de mayo del 2.005 en la Catedral Metropolitana de Asunción fueron investidos -por primera vez en nuestros país- los 1ros trece caballeros y tres damas de la Soberana Orden de Malta. De este modo también se dio inicio a las labores de la Asociación Paraguaya de los Caballeros de la Soberana Orden de Malta que reunió a los que fueron consagrados para la defensa de la fe y el servicio de los pobres.
La misión de los caballeros y las damas, según juramento de rigor, es el socorro de los enfermos y el servicio de los pobres, la infancia abandonada, inmigrantes, exiliados, víctimas de calamidades y heridos de guerra.
Los ordenados, que fueron elegidos por sus cualidades de servicio a los demás y por sus méritos en la sociedad, recibieron la cruz blanca, símbolo de pureza, cuyas ocho puntas representan a las
bienaventuranzas; una vela encendida en señal de caridad y la espada de brillo inmaculado que representa la pureza y las virtudes.
La investidura fue realizada por Frá Elie de Comminge, miembro del Soberano Consejo de la Soberana Orden de Malta, en representación del Gran Maestre de la Orden Frá Andrew Bertie. El primero fue monseñor Pastor Cuquejo, en el grado de Capellán Conventual Ad Honorem. Le siguió Richard Kent, presidente de la nueva Asociación Paraguaya de los Caballeros de la Soberana Orden de Malta, quien recibió el grado de Caballero de Gracia Magistral.
Los demás caballeros investidos fueron: Carlos Nogués Zubizarreta, Blas Servín Bernal, Arnaldo Acosta Núñez, Luis Manuel Andrada Nogués, Juan José Barrail, Enrique Bendaña Pecci, José A. Gutiérrez Campos, William Kent, Juan Spinelli Caballero, Mons. Ricardo Valenzuela y Eusebio Velázquez Nielsen. Las 1ras. damas de la Orden fueron: René Heilbrunn de Von Ballestrem, María Stella de Rasmussen y María Inés Rodríguez de Kent.